SESA y Tequisquiapan signan convenios en materia de salubridad local e ingeniería sanitaria

A través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) y autoridades del municipio de Tequisquiapan firmaron dos convenios de colaboración en materia de salubridad local e ingeniería sanitaria.

El subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco Rivera Pesquera, declaró que es relevante fortalecer el trabajo entre la Secretaría de Salud y el municipio de Tequisquiapan, en busca de prevenir enfermedades y hacia una población saludable.

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, José Samuel García Sánchez, puso de manifiesto la importancia de la firma de ambos convenios, tanto en materia de atención de la salud, como en infraestructura médica, con la finalidad de brindar asesoría legal a las autoridades municipales en temas como la construcción o ampliación de infraestructura médica.

Con relación al convenio de salubridad local, detalló que tiene que ver con la seguridad sanitaria en rastros, panteones, ferias, restaurantes, entre otros, sobre todo asesoría técnica y legal al personal de esos establecimientos.

“Tenemos un curso de manejo de alimentos para los procesadores, que se acerquen con nosotros”, invitó el titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

El presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, se congratuló por la firma de ambos convenios, que abonarán a la prevención de la salud de los habitantes.