Solicitaron el servicio del agraviado a través de una aplicación telefónica

Junto con ellos participó un menor de edad; fue remitido a la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes
Tras reunir los elementos de prueba suficientes, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un Juez de Control vinculara a proceso a dos hombres de 29 y 21 años, quienes presuntamente en complicidad con un adolescente, robaron al conductor de un taxi particular en la delegación Álvaro Obregón. Además, el impartidor de justicia fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto, al ser detenido junto con los imputados, el menor de 16 años fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para determinar su situación jurídica.
En el expediente se establece que el pasado 24 de octubre, el ofendido se encontraba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Versa, cuando le fue solicitado el servicio de transporte, a través de una aplicación en su teléfono celular, por lo que acudió al cruce de las calles Antigua vía a La Venta y Mituenses, colonia María G. de García Ruiz.
En el lugar se encontraba el adolescente, quien le pidió esperar a otros pasajeros; momentos después los dos imputados se acercaron al automotor y una vez que los tres implicados abordaron, amenazaron con arma de fuego a la víctima y le quitaron el aparato telefónico, dinero en efectivo y unos lentes.
Los agresores bajaron del coche y escaparon a pie, mientras que el denunciante oprimió un botón de pánico y solicitó apoyo de la policía. A través de las cámaras del C2 se pudo ubicar y detener a los probables participantes, quienes fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público junto con los objetos recuperados.
Como parte de las diligencias se solicitó la intervención de la Policía de Investigación y de peritos en valuación, criminalística y fotografía para llevar a cabo los dictámenes correspondientes.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo y consignar a los implicados, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.
Además pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.