SSPYTM de Pedro Escobedo ha detenido a agresores de mujeres

1

· Se detuvieron a 3 personas que intentaron violar la orden de restricción

· Se han cumplido con el 100 por ciento de las medidas de protección, medidas cautelares o de restricción

Como parte de las acciones para la defensa de las familias escobedenses y para promover el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, en los último 6 meses, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo ha detenido a 3 personas, por intentar violar una medida de protección a favor de sus exparejas.

Asimismo, se han cumplido con el 100 por ciento de las medidas de protección, medidas cautelares o de restricción, mismas que han sido ordenadas por diversas autoridades a nivel estatal.

Una vez que se gira la medida de apoyo a favor de alguna mujer, los elementos policiacos de esta corporación mantienen una comunicación directa y constante entre la víctima y la autoridad.

De igual manera, en el periodo que se informa, la SSPyTM de Pedro Escobedo ha realizado 33 detenciones, por violencia contra las mujeres, activando los protocolos correspondientes, de tal manera que también se les asesora para poder establecer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que, durante el año pasado, el Observatorio Ciudadano de Querétaro, dio a conocer que se generó una disminución del 60 por ciento de casos en cuanto a violencia de familiar.

Dentro del programa Defendamos Querétaro, uno de los lineamientos principales es el trabajo con las redes de sororidad y la promoción de la cultura de la denuncia, a fin de poder tener un trabajo coordinado.

Con este tipo de acciones, la SSPyTM de Pedro Escobedo reitera su compromiso de trabajar a favor de la seguridad de las mujeres escobedenses.

1