SSPyTM Y COMERCIANTES DE PEDRO ESCOBEDO ACUERDAN TRABAJO COORDINADO POR CONTINGENCIA

1

· El Secretario tendrá comunicación directa con líderes de comerciantes.

· Los comerciantes acordaron reforzar su esquema de seguridad privada.

Como parte de las acciones en materia de seguridad, para contribuir al combate del virus Covid-19, este martes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, Iovan Elías Pérez Hernández, se reunió con los representantes de comerciantes asentados en nuestro municipio.

En dicha mesa de trabajo se estableció la manera en que se coordinará la labor de seguridad, con el comercio municipal, por lo que habrá comunicación directa entre los mandos de esta corporación, tanto con los líderes de comerciantes como con los representantes de cadenas de tiendas de autoservicio.

En la reunión, el titular de la SSPyTM de Pedro Escobedo, se comprometió a trabajar de manera coordinada, además, hizo un llamado para que los líderes de comerciantes refuercen sus esquemas de prevención durante el periodo de contingencia.

“Dentro de los acuerdos, formamos un grupo de Whatsapp para estar en contacto, evidentemente con representantes de cada uno de ellos, gente que pudiera tomar decisiones. Independientemente de las acciones que se tienen que acatar durante la contingencia sanitaria, se les dieron también recomendaciones en cuestión de seguridad. Uno de los puntos que se abordaron, y que todos vieron con buenos ojos, fue la de incluir seguridad privada, esto en el entendido de que este tipo de contingencias también generan circunstancias paralelas a las mismas que tienen que ver con esta contingencia sanitaria”.

Aunado a estas acciones, la SSPyTM de Pedro Escobedo ha establecido diversas acciones durante el período de contingencia sanitaria, como la capacitación al 100% del personal en materia de las medidas de prevención, así como equipar a los oficiales con artículos de higiene como guantes y cubrebocas, para que puedan seguir realizando su labor a favor de las familias escobedenses.

Dentro de la mesa de trabajo estuvieron presentes integrantes de diversas agrupaciones de comerciantes y tiendas de autoservicio, que en total representan a cerca de 80 comercios.

1