TEQUISQUIAPAN ESTÁ A LA VANGUARDIA EN ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR ZONA METROPOLITANA

El municipio de Tequisquiapan, encabezado por el alcalde Antonio Mejía Lira, se ha mantenido a la vanguardia en el desarrollo de políticas públicas para impulsar el desarrollo de una zona metropolitana en la región sur de Querétaro, esto lo reconoció el Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Fernando González Salinas.

Dicho posicionamiento lo ofreció durante la segunda sesión ordinaria de la comisión de ordenamiento metropolitano en la que se presentó y aprobó la actualización del programa de ordenación de la zona Metropolitana San Juan del Río-Tequisquiapan

“Quiero reconocer el esfuerzo porque gran parte de este trabajo ya estaba ejecutado por parte del municipio de Tequisquiapan y ya habían hecho su tarea de alguna forma. Mientras que San Juan del Río nos permitió ayudarle a hacer ese trabajo y este es el final de buen trabajo que beneficiará a este segmento de la población”, expuso el funcionario estatal.

En su intervención el presidente municipal de Tequisquiapan, Toño Mejía Lira explicó que gracias al establecer una zona metropolitana en la región sur se establecen estrategias conjuntas que detonan el crecimiento ordenado, pero también se procura el cuidado del medio ambiente.

Reconoció que existe un gran pendiente como es el saneamiento del río San Juan para que el agua que llega a la presa Centenario tenga calidad; sin embargo, dijo que trabajando de la mano entre los gobiernos municipales y el estado se logrará el objetivo.

“Estamos viendo con hechos una cartera de proyectos que no solo se antojan interesantes, sino que son viables y esto viene a dignificar una zona que estuvo olvidada durante muchos años. Hoy tenemos la visión de nuestro gobernador Mauricio Kuri, y de sus grandes colaboradores como lo es Fernando González Salinas, que le han puesto el énfasis a proyectos que van a detonar de manera importante el desarrollo regional, económico, metropolitano, saneamiento, seguridad y sobre todo el ordenamiento territorial”, expresó el alcalde de Tequisquiapan.

Las autoridades municipales y estatales coincidieron en que los objetivos del programa de ordenamiento metropolitano son: Mejorar la planificación urbana, Impulsar el desarrollo económico, Preservar el medio ambiente y Mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Cabe señalar que entre Tequisquiapan y San Juan del Río suman el 15% del total de la población del estado de Querétaro y es una región con gran crecimiento industrial lo que conlleva a generar estrategias claras a la generación de una nueva zona metropolitana.