PREMIA LA CONTRALORÍA AL QUERETANO GANADOR DEL 3ER LUGAR DEL CONCURSO NACIONAL DE TRANSPARENCIA EN CORTO 2019

1

El Secretario de la Contraloría, Alfonso Chávez Fierro, entregó un reconocimiento a Josué Eduardo Padilla Ruiz, ganador del tercer lugar de la Categoría 2 del Concurso Nacional Transparencia en Corto 2019, convocado por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

El concurso brinda a los jóvenes un espacio de expresión que promueve la participación activa en la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, y les permite mostrar su creatividad e iniciativa integrando mecanismos de combate a la corrupción a través de la realización de cortometrajes.

En su décimo cuarta edición el certamen se realizó bajo el lema “Acciones ciudadanas en el Combate a la Corrupción”.

En la categoría 2, el 1º y 2º lugar lo ganaron jóvenes de los estados de Jalisco y Sonora, respectivamente, en tanto que el equipo I Am Recording, de Jalisco, obtuvo una Mención Honorífica.

En esta ocasión Josué Eduardo Padilla Ruiz se llevó el tercer lugar con su cortometraje “Las apariencias a veces no engañan”; el Contralor Alfonso Chávez Fierro, felicitó al joven por su creatividad, iniciativa y preocupación por el tema del combate a la corrupción.

El Jurado calificador estuvo integrado por conocedores del ramo del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, del Instituto Mexicano de Cinematografía y de la asociación civil Gestión Social y Cooperación.

La premiación se llevó a cabo ante el presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental, Javier Rascado Pérez; la directora de Prevención de la Contraloría, Ana Laura Oviedo Terrazas, y servidores públicos estatales.

1