Tequisquiapan gana con las propuestas de Acción Nacional: Alfonso Trejo

 

Este 6 de junio hay que votar por el Tequisquiapan que nos merecemos y la mejor opción es Acción Nacional, aseguró Alfonso Trejo Morán quien es candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN).

Durante el debate Diálogos Qro Ayuntamiento 2021, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el abanderado del blanquiazul advirtió que la ciudadanía está cansada de los viejos políticos que han demostrado, con sus omisiones, el desinterés que tienen por Tequisquiapan.

Fue enfático al señalar que, ante las difamaciones la única manera responder es con trabajo y propuestas, por ello es que reiteró que la mejor opción es votar por los candidatos de Acción Nacional.

Cabe señalar que el debate contó con dos momentos en lo que se abordaron los temas de Turismo y Educación; el primero por ser el principal motor económico del Pueblo Mágico y el segundo porque es una de las peticiones más demandas de la población.

*Turismo*

Alfonso Trejo Morán explicó que en su administración y si el voto popular lo favorece, creará la Secretaría de Desarrollo Económico, dependencia que no solamente impulsará la atracción de visitantes, sino que también desarrollará estrategias para atraer inversiones que diversificarán la economía y generarán empleos.

Uno de los compromisos que ofreció el abanderado de Acción Nacional es que será un gobierno facilitador por ello es que durante el primer año de gestión se condonarán los cobros por refrendo a todo el sector comercial; de esta manera también apoyará a la economía de quienes son emprendedores.

Destacó que se crearán nuevos polos turísticos en Tequisquiapan de tal manera que el visitante amplíe su estadía promedio y de esta manera haya más economía circulando en el Pueblo Mágico.

“La pandemia afectó fuertemente al turismo, siendo este uno de los principales motores económicos de Tequisquiapan, por lo tanto crearemos la Secretaría de Desarrollo Económico porque para fortalecer este sector es necesario hacerlo con la intervención a fondo y que no solamente se centre en la atracción de visitantes. Seremos promotores turísticos de los comerciantes, artesanos, restauranteros y hoteleros con políticas locales que sean eficientes y sólidas. Lo más importante que tiene Tequis es su gente, por ello en mi gestión el gobierno municipal será un facilitador para que las familias que viven del turismo tengan capacitación constante; seremos aliados de nuestros promotores generando polos turísticos para que quien visite Tequis se quede o vuelva”.

*Educación*

En materia educativa Alfonso Trejo Morán aclaró que no se trata solamente de fortalecer a las instituciones, en su gobierno también se impulsará el programa “Comunidades Vivas” a través del cual se promoverán talleres, actividades y capacitaciones en valores humanos, de tal manera que -como en una canasta- se entreteja la estructura social que se ha venido deformando.

Señaló que en su gobierno se ampliará el programa de Transporte Escolar el cual contará con recursos municipales; también se le apostará a construir comedores al interior de las instituciones educativas y se entregarán becas a los estudiantes para que continúen con su formación.

En un análisis franco de la reacción que tuvo la actual administración municipal, en materia educativa durante la pandemia, reconoció que hubo un abandono ya que a las comunidades no se acercó el servicio de internet y no todos tenían acceso a computadoras o tabletas electrónicas.

“Vamos a crear los Módulos de Educación Con Todo, tendrán equipos de cómputo con conexión a internet para todas las colonias y comunidades de tal manera que todos los estudiantes tengan la oportunidad de continuar con su educación a distancia”.

Alfonso Trejo Morán, aseguró que con el debate quienes ganan son los Tequisquiapenses pues tuvieron la oportunidad de contrastar las ideas y este 6 de junio decidir por la mejor opción que es Acción Nacional.

Finalmente hizo un llamado a la población para que su voto sea por el cambio y desarrollo que Tequisquiapan se merece con los abanderado del blanquiazul.