TEQUISQUIAPAN REPORTA OCUPACIÓN HOTELERA AL 100% POR TOUR DE FRANCE

La Dirección de Turismo Municipal de Tequisquiapan, reportó un 100 por ciento de ocupación hotelera durante este fin de semana, con una derrama económica aproximada de 50 millones de pesos y con la visita de alrededor de 18 mil visitantes, esto por la gran variedad de eventos que se presentaron en el Pueblo Mágico como Tour de France 2023, la inauguración del Video Mapping y la presentación de la Banda Sinfónica de la Secretaria de la Marina en el Jardín Principal Miguel Hidalgo.

Tequisquiapan fue el escenario en donde se realizó el Tour de France, la carrera de ciclismo de ruta más importante del mundo y que por primera vez estuvo en Tequisquiapan gracias a la vinculación que hay entre el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Antonio Mejía Lira, así como Gobierno del Estado de Querétaro, de Mauricio Kuri.

A primera hora del domingo 22 de octubre, el acalde Toño Mejía Lira, dio el banderazo para iniciar con esta carrera en donde participaron mil 500 ciclistas nacionales e internacionales, además de realizar la entrega de trofeos y premios a los competidores quienes rodaron en la ruta llena de desafíos, fueron 3!recorridos, de 40, 75 y hasta los 115 kilómetros.

La ruta inició desde el Jardín Miguel Hidalgo con dirección a la carretera federal 120 a la altura de Tequisquiapan y continuó hasta el libramiento con dirección a Bernal, posteriormente los ciclistas pasarán por Tolimán, Cadereyta y de ahí regresarán por el libramiento al Pueblo Mágico de Tequisquiapan, siendo esta la ruta larga.

Algunos de los ganadores en L´Etape Tequisquiapan By Tour de France femenil fue para Monserrat Pérez Vera, quien obtuvo el primer lugar en la ruta corta; Ariana Roxana León García el segundo lugar; Leonor Elena Lugo Barranco el tercer lugar.

En la categoría varonil el primer lugar fue para Javier Albarrán Martin del Campo; el segundo lugar para Jesús Alfredo Lomeli Millan y el tercer lugar para Leonardo Torres Antonio.

Miguel Ángel Díaz Herrera fue el primer ciclista en completar los 124 kilómetros de L’Etape Tequisquiapan; el segundo lugar Guillermo Guardian Beltrán; el tercer lugar para Omar Ibrahim Moreno Aldana en las travesías por Tequisquiapan en el que hicieron un recorrido por Bernal, Tolimán, Cadereyta.

Mientras que en el femenil, el primer lugar fue para Gabriela Mijangos; el segundo lugar para Rachel Saville Fucheck y el tercer lugar para Grecia Mildredd Reynoso Martínez.

El Pueblo Mágico es un espacio lleno de belleza natural y cultura que sirvió como marco para que cientos de competidores disfrutaran de estas rutas; además de que Tequisquiapan se ha posicionado como uno de los destinos más importantes de México en materia turística y esto se ve reflejado con la llegada actividades que detonan la economía de los prestadores de servicios.

En esta actividad deportiva se implementó un operativo en conjunto en el que participaron POES, Protección Civil, Seguridad Publica Municipal, Seguridad Privada y diversos servicios de emergencia en el que concluyó con saldo blanco y sin incidencias mayores, fue como se desarrolló la carrera de manera segura para los atletas y ciudadanos que transitaban por las vialidades, siendo en este año el municipio de Tequisquiapan sede de esta carrera ciclista.

Cabe señalar que para cerrar un fin de semana lleno de actividades en Tequisquiapan, también se contó con la presentación de la Banda Sinfónica de la Secretaria de la Marina, quien comenzó con un desfile que partió de la calle Niños Héroes para posteriormente comenzar con el concierto en la plaza principal.

El repertorio estuvo conformado por 65 músicos quienes dieron un espectáculo lleno de música clásica, huapango y otros géneros, que fueron un deleite para los asistentes, #TodosPorTequisquiapan.