Marcia Solorzano Gallego: Ley de Ingresos de la Federación 2024 atiende caprichos y afecta a mexicanos

La Diputada Federal Marcia Solorzano Gallego, representante de Querétaro, emitió un fuerte posicionamiento tras la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el año 2024, al expresar la profunda preocupación de su partido sobre los términos de esta legislación y su impacto en la vida de los mexicanos.

Solorzano Gallego enfatizó que la Ley de Ingresos de la Federación no solo debería reflejar las prioridades del presidente sino también las necesidades más urgentes de la población y la sociedad organízada.

La Diputada subrayó los aspectos más problemáticos de esta Ley, incluyendo el endeudamiento récord de casi 2 billones de pesos, lo que representa la deuda más alta en México en más de dos décadas.

Además, la legislación destina una parte significativa del presupuesto a caprichos presidenciales en lugar de atender las necesidades apremiantes del país, cómo obras faraónicas sin beneficios a la ciudadanía.

La Ley de Ingresos también prevé una reducción en la recaudación de ingresos presupuestarios en contraste con un aumento del gasto, lo que resulta en un déficit presupuestario equivalente al 4.9% del PIB. Solorzano Gallego destacó que esta propuesta tiene un impacto negativo en el futuro económico del país y la calidad de vida de las futuras generaciones.

La Diputada subrayó que Acción Nacional lamenta que otras fuerzas políticas no pudieran dejar de lado las diferencias partidistas para buscar soluciones integrales y equitativas que promovieran el progreso y el desarrollo sostenible en todos los sectores de la sociedad.

Finalmente, Solorzano Gallego hizo un llamado al Senado para recapacitar y enmendar este grave error que, en su opinión, podría endeudar a México en una cantidad histórica.

En Acción Nacional, se comprometen a seguir luchando para transformar a México en un país de oportunidades donde todas las voces sean escuchadas por igual y nadie se quede atrás.