TEQUISQUIAPAN SE FORTALECE DE LA MANO DE LA CRUZ ROJA; TOÑO MEJÍA

El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana el cual está encabezado por Mauricio Pérez Zarco destacó el trabajo y compromiso que tiene esta importante institución para apoyar a los tequisquiapenses, pero también a mantener una coordinación estrecha con las instituciones que brindan servicios de emergencia.

“Quién no se pregunta cuándo vamos a necesitar de la mano amiga de esta loable institución; los que hemos pasado por algún suceso lamentable es cuando uno reconoce el valor y quehacer cotidiano que realizan los héroes sin capa, que son ustedes. Están siempre al pie del cañón y me da muchísimo gusto verlos juntos con Protección Civil y Bomberos ya que nos unió la contingencia que tuvimos hace algunos meses y nos fortaleció como un solo equipo que es Tequisquiapan”.

El presidente municipal explicó que es interés del gobierno municipal el que los ciudadanos tengan la garantía de que cuentan con la atención de las instituciones de emergencia porque en un solo frente se hace un equipo único.

Recordó que, entre las acciones que ya realiza la administración municipal a favor de Cruz Roja es la dignificación del camino de acceso; esto para que las ambulancias también puedan salir con mayor prontitud a brindar el servicio.

Finalmente señaló que el principal reto que existe, para cualquier gobierno es eliminar la apatía y sumar voluntades, bajo el entendido de que si no existe un equipo difícilmente se podrá sacar adelante las adversidades que traen los tiempos complejos.

“Nosotros le apostamos a ser un solo México y desde ese punto de vista podemos distinguirnos como municipio para empezar desde el primer escalón y llegar hasta la cima, buscar la forma de cómo ser ejemplo nacional y hacer comunidad”.

Durante el evento protocolario se realizó la imposición del pin y entrega de nombramiento a cada uno de los integrantes de la delegación de Tequisquiapan, para lo cual se contó con la participación de Eduardo Vera Alcocer, delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Querétaro.

Así mismo el Ingeniero Mauricio Pérez Zarco -en su calidad de presidente del consejo directivo local Cruz Roja Mexicana Delegación Tequisquiapan- le tomó protesta a la presidenta del sistema municipal DIF, Norma Mejía Lira, como presidenta honoraria del Consejo Directivo local.

Cabe señalar que el consejo de Cruz Roja Tequisquiapan está conformado por: Mauricio Pérez Zarco, Ruth Casas Sánchez, Martín Javier Colli Solano, Jesús Manuel Orozco Jara, Francisco René Pratt Oliveira y Manuel Salvador Rubio Valdez.