Trabajo realizado por la Fundación Tierra de Artistas (Monterrey)

1

Durante los últimos 4 meses en el Barrio de la Cruz se ha estado realizando un proyecto llamado Arte en el barrio, el cual consiste en la rehabilitación de espacios públicos con la finalidad de generar un ambiente positivo y fomentar el trabajo en equipo dentro de la comunidad.

Dicho proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de los alumnos del Tecnológico de Monterrey, Tierra de Artistas, el Instituto de la familia y desarrollo comunitario y el Instituto de cultura, turismo y juventud de San Juan del Rio.

Como parte de las actividades en Febrero se comenzó con la primera etapa del proyecto, la cual consistió en diseñar y pintar un mural en conjunto con la comunidad. Este mural está ubicado a un lado de la carretera Mexico – Queretaro, se encuentra a la vista de todos y pretende reflejar los valores principales del Barrio, sintetizados por representantes de la comunidad a través de este enunciado “Mediante la diversidad y el arte, creamos la unión a través del tiempo” esto con el fin de transmitir la importancia histórica que representa el Barrio como cuna de civilizaciones.

La segunda etapa del proyecto consiste en la rehabilitación del parque que se encuentra en la entrada de la comunidad. Como etapa inicial se retiró la maleza que se encontraba en ambas canchas y zonas de juego y se plantaron 20 árboles de diferentes tipos de flores a un costado del parque. Con estos que se pretende fomentar el cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo mejorar el aspecto del lugar ademas que con el tiempo, brindaran la sombra necesaria para que se pueda descansar debajo de ellos.

Tambien se están pintando los juegos del parque para mejorar su aspecto y se instalaran botes de basura en diferentes puntos del Barrio, los cuales tendrán 5 clasificaciones diferentes con la finalidad de poder reciclar los residuos.

El proyecto aun no termina y nos gustaría invitarte a participar en esta última etapa en la cual se pintará la cancha de basket y se terminarán de hacer las instalaciones de los botes de basura. Las fechas y horarios en las que puedes acompañarnos son las siguientes:

Miércoles 24 de Abril de 9:00 a 14:00 hrs

Viernes 26 de Abril de 9:00 a 14:00 hrs

Martes 30 de Abril de 9:00 a 14:00 hrs

El 3 de Mayo estaremos de 8:00 a 17:00 hrs y ese día se llevará a cabo la inauguración y habrán diferentes actividades arte y juegos para todas las edades. Recuerda que el Barrio es de todos y juntos debemos cuidarlo. ¡Te esperamos!

1