Únicamente 5 días de castigo a Míreles, quien llama pirujas y nueva nalguita a las mujeres

Este lunes la Secretaría de la Función Pública, a través del Órgano Interno de Control (OIC) en el ISSSTE, sancionó al servidor público de la Delegación Estatal de Michoacán de esa institución, José Manuel Mireles Valverde, luego de que utilizó de manera reiterada palabras despectivas y peyorativas en contra de derechohabientes y mujeres en general.

 

En comunicado de prensa se dio a conocer que la investigación se inició en septiembre de 2019, para determinar si el funcionario contravino el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal al utilizar palabras denigrantes en dos eventos oficiales, los días 4 y 9 de ese mismo mes, en Apatzingán y Uruapan, Michoacán, respectivamente.

El 4 de septiembre de 2019, el subdelegado del ISSSTE se refirió a las mujeres como “pirujas”, en alusión a las esposas y concubinas de los derechohabientes.

Mientras que el 9 de septiembre, Mireles Valverde fue grabado durante una reunión con personal médico de un hospital de Uruapan y en su discurso comentó que el líder sindical del ISSSTE en la entidad, le pidió una plaza para “una nueva nalguita”