UPN y la ENSQ son sólidas instituciones de formación de docentes

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, acompañado por el director general de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 22 A, Querétaro, J. Guadalupe Rivas Guzmán y el director general de la Escuela Normal Superior de Querétaro (ENSQ), Jesús Hernández Briseño, en rueda de prensa presentaron los principales logros y oferta educativa de estas dos instituciones de formación, capacitación y profesionalización de docentes.
José Alfredo Botello Montes destacó que la UPN es una institución con 40 años en el estado, tiempo en el cual ha sido pilar en la formación de docentes para el sistema educativo de la entidad, asimismo la ENSQ tiene en el estado 35 años ofreciendo servicios académicos, como actualización de profesores y capacitación de docentes que se encuentran en servicio.
En su participación, J. Guadalupe Rivas Guzmán destacó que a lo largo de 4º años de servicio, la institución actualmente forma y capacita a más de mil 400 estudiantes en Licenciaturas como Educación Preescolar, Primaria y Educación Básica, y Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el medio Indígena, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Intervención Educativa y Licenciatura en Pedagogía, en sedes como Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan, y detalló que actualmente se imparten los posgrados en Maestría en Intervención Pedagógica y Maestría en Educación Básica. Así como más de 15 cursos, talleres y Diplomados de Educación Continua.
Por su parte, Jesús Hernández Briseño subrayó que a lo largo de los 35 años de servicio la ENSQ, actualmente cuenta con la Licenciatura en Educación y la Maestría en Educación y, enfatizó que se trabaja para que en el próximo ciclo escolar se oferte el Doctorado en Educación, y destacó los diplomados que se imparten para la formación continua de profesores y directivos como son el Diplomado en Gestión Escolar y el Diplomado en HÑÖHÑÖ.
También, subrayó que para este 2018 se trabaja en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad para las áreas de control escolar.