“Vamos a buscar el cómo sí se pueda”: Rosy Pacheco

La candidata a diputada federal por el distrito III, Rosy Pachecho, acompañó a la candidata a gobernadora de Querétaro, Abigail Arredondo, a la presentación del plan de movilidad integral “TransporQuerétaro”, con el que buscan beneficiar a la mayoría de la población y no sólo a unos cuantos.

En su participación, Rosy Pacheco resaltó el papel fundamental que juega la Cámara de Diputados federal en el desarrollo y ejecución de proyectos de gran envergadura como este, por lo que se comprometió a buscar el “cómo sí” para lograr consolidar esta propuesta.

“Como diputada federal habremos de luchar por traerle a Querétaro lo que le corresponde. Hay que hacer el compromiso de defender los intereses de nuestro estado y de las familias que aquí habitan, principalmente en el tema de movilidad.

“TransporQuerétaro” es un proyecto que ha sido desarrollado conjuntamente entre los candidatos a la gubernatura, Abigail Arredondo; a la presidencia municipal
de Querétaro, María Alemán; a la presidencia municipal de San Juan del Río, Gustavo Nieto; a la presidencia municipal de El Marqués, Guadalupe Cárdenas;
a la presidencia de Corregidora, Héctor González; así como los candidatos a diputa- dos federales por el distrito III y IV, Rosy Pacheco y Juan Vázquez, respectivamente.

Rosy Pacheco apuntó que un proyecto como este solamente se logra trabajando en equipo, por lo que se comprometió a “hacer realidad este plan de movilidad para dar resultados y favorecer a los queretanos”.

Abigail Arredondo reveló que los queretanos pasan al año alrededor de 350 horas en el tráfico, por lo que este proyecto abarca soluciones a corto, mediano y largo plazo, para convertir a Querétaro en la capital del movimiento, sin privilegiar a unos cuantos, pues la población que se desplaza en vehículo propio es apenas el 30%
de los queretanos.

El plan de movilidad contempla cinco ejes:

• Mejoras rápidas usando ingeniería de tránsito y la construcción de ciclovías, con lo que se mejorará el flujo vial de manera inmediata.

• Se construirán 4 estacionamientos multimodales, para que los conductores estacionen su coche de manera gratuita y puedan tomar medios sustentables de transporte para adentrarse en la mancha urbana.

• Se construirán dos líneas de tren ligero tipo tranvía, La primera línea correrá de Juriquilla-Santa Rosa a Estación Camionera, la segunda línea irá de San José El Alto a Avenida del Parque, además se conectará a las colonias más apartadas con las estaciones troncales del tranvía a través de rutas más eficientes de camión.

• El desahogo de la carretera 57 que tiene un flujo diario de más de 120 mil vehículos, por ello se propone la construcción del Nuevo Libramiento San Juan-San Miguel que desviará aproximadamente a 50 mil vehículos diarios.

• Como parte de la solución integral se propone sacar la vía del tren que cruza del Aeropuerto Querétaro a Libramiento Sur Poniente, con ello quedará una vía libre de 40 metros de ancho para construir un parque lineal y establecer una ruta de transporte público.