La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva justificada contra tres personas señaladas como probables responsables del homicidio calificado de una mujer adulta, ocurrido el pasado 21 de junio en el municipio de Cadereyta de Montes.
De acuerdo con la dependencia, los imputados son Gilberto “N”, identificado con los alias de “El Gilberto” o “El Michoacano”; Juan Antonio “N”, alias “El Shaggy”; y Juan Carlos “N”, alias “El Chelas”, quienes fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión derivadas de las investigaciones realizadas por la autoridad.
La Fiscalía informó que, en el marco de la estrategia Sinergia por Querétaro, la investigación se desarrolló en coordinación con la Policía Municipal de Cadereyta. Como parte de las diligencias, personal ministerial, de la Policía de Investigación del Delito y de Servicios Periciales realizó el procesamiento de la escena, trabajos de inteligencia, análisis periciales y cateos en tres inmuebles, acciones que permitieron reunir datos de prueba para solicitar los mandamientos judiciales.
Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a los tres imputados por el delito de homicidio calificado. En el caso de Gilberto “N”, el juez estableció una clasificación jurídica con una agravante adicional respecto de los otros dos procesados, con base en los elementos presentados por el Ministerio Público.
Asimismo, el órgano jurisdiccional decretó que los tres permanezcan en prisión preventiva justificada mientras continúa el proceso penal y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado señaló que continuará con las diligencias correspondientes para fortalecer la investigación y avanzar en el esclarecimiento del caso, en apego al debido proceso y con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia.












