Vinculan a proceso a un hombre que presuntamente ingresó armado a un restaurante y asaltó a comensales

Fue detenido en flagrancia
*Tenía en su poder cinco teléfonos móviles y un arma de fuego
Una denuncia ciudadana permitió la captura en flagrancia de un hombre que participó en el robo a los comensales de un restaurante, ubicado en la colonia Nonoalco, delegación Benito Juárez, al que tres personas ingresaron armadas para apoderarse de celulares y otros objetos propiedad de las víctimas. En conferencia de prensa, Alejandro Emmanuel García Miranda, Fiscal Desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, informó que de acuerdo con declaraciones de testigos, el ilícito tuvo lugar alrededor de las 21:40 horas del 15 de octubre, cuando los agresores amagaron a clientes del establecimiento y los obligaron a entregar sus pertenencias.
Una vez que tenían en su poder los artículos, abordaron una motocicleta marca Kawasaki con placas del Estado de México y otra marca Bagaj, tipo Pulsar, para huir del lugar.
Uno de los afectados solicitó apoyo a policías preventivos vía telefónica y les informó que su teléfono, que le había sido robado, contaba con localizador satelital, lo que permitió ubicar la ruta de los agresores.
Luego de una persecución, los uniformados encontraron ambas motocicletas abandonadas y observaron al imputado escapar a pie.
Momentos después detuvieron al probable participante dentro del estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.
Tras la captura recuperaron seis teléfonos móviles, aseguraron ambos automotores y decomisaron un arma calibre 38 milímetros, objetos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez dos.
Como parte de las diligencias, el representante social entrevistó a policías remitentes y testigos de los hechos; además, solicitó la intervención de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, especialistas en valuación, criminalística y fotografía, a fin de realizar los dictámenes correspondientes, puntualizó García Miranda.
Mediante trabajos de gabinete efectuados por la Policía de Investigación se pudo determinar que el individuo, de 30 años, cuenta con un ingreso al reclusorio oriente por el delito de robo. Con los datos de prueba recabados, se solicitó audiencia inicial a un Juez de Control, en la que el indiciado fue vinculado a proceso por robo agravado calificado en pandilla, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
De comprobarse su responsabilidad en el ilícito, podría alcanzar sentencia de hasta ocho años de prisión.
Por lo que hace al arma de fuego, la dependencia generó un desglose de la carpeta a la Procuraduría General de la República.
Mientras tanto, Policías de Investigación llevan a cabo las labores correspondientes para ubicar a los demás implicados y evitar la impunidad.