De manera significativa el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional realizó una Guardia de Honor por la conmemoración del 81 Aniversario; evento en el que también se reconocieron a militantes por su destacada participación en la fuerza política.
En su intervención el presidente, Sebastián Ledesma Mina aseguró que Acción Nacional es un partido que ha impulsado reformas permitiendo la democracia en el país, aportaciones que favorecieron el desarrollo en el país.
Además de asegurar que hoy ante un panorama crítico en el país y las decisiones de MORENA la convicción y la ideología de Acción Nacional debe prevalecer.
“Buscamos reconocer a quienes fundaron el partido 81 años después, con la misma mística, con las mismas ganas, (…) el pan ha sido un partido que ha vivido la creación de casi todas las instituciones públicas del país, fuimos un partido que permitió la democratización”, aseveró.
Asimismo, Sebastián Ledesma reconoció la trayectoria partidista, pues enfatizó que fueron ellos los que construyeron los cimientos de Acción Nacional en el municipio, enfrentándose a un régimen antidemocrático por la convicción de cambiar al país.
“Hoy es cuando debemos sentirnos orgullosos del PAN, les hacemos un amplio reconocimiento como comité, porque al final del día fueron ustedes quienes dieron inicio al proceso de democratización en nuestro municipio y nuestro estado para tener una alternancia”, manifestó.
Algunos de los militantes que recibieron su reconocimiento fueron:
Elsa Blanco Espinoza por 32 años de militancia
Sigifredo Soltero Alvídrez por 32 años de militancia
Diego Ezequiel Ferruzca Guerrero por 31 años de militancia
José Francisco Landeras Layseca por 32 años de militancia
Mario Ochoa Parra por 33 años de militancia
Al evento acudieron los diputados locales, Roberto Cabrera Valencia y José González Ruiz, quienes coincidieron en que la participación partidaria debe ser de unidad.
Finalmente, los homenajeados, reconocieron el avance que ha tenido el partido, además de exhortar a las nuevas generaciones a mantenerse comprometidos con los ideales y con la mejor convicción.