“Resolver las necesidades de la sociedad integrando las ideas que aporten los sanjuanenses, pues son quienes conocen mejor el origen de los conflictos sociales”, destacó Irvin Matamoros Meneses, candidato a la Presidencia Municipal de San Juan del Río por el Partido Convergencia, durante un encuentro que sostuvo con habitantes de La Estancia y La Floresta.
Al visitar la comunidad de La Estancia, los habitantes exponen que a pesar de ser una zona con actividad económica importante, basada en la visita de turistas a la presa Constitución de 1917, es necesario impulsar programas sociales para atender el problema de las adicciones ya que el consumo de sustancias prohibidas trae consigo otros conflictos sociales como la violencia y la inseguridad, lo cual afecta esta actividad
Respecto a ésta necesidad Irvin Matamoros Meneses se comprometió a desarrollar esquemas de prevención a través de actividades lúdicas que impulsen el arte y actividades deportivas en la comunidad, además de pláticas para concientizar a las familias.
En el tema de seguridad, el candidato pudo constatar que en el módulo de vigilancia de acceso a la comunidad, se edificó hace más de 10 años, se encuentra abandonado y no es aprovechado por la corporación policial; en este contexto el candidato aseguró que con el voto de los habitantes, rescatará dicho espacio para que en La Estancia siempre haya presencia de una patrulla y elementos policiales.
Otra de las necesidades que se identificaron en la comunidad es la recolección de basura que a pesar de ser una de las más grandes en cuanto a densidad poblacional, este servicio sólo pasa 2 veces por semana, cuando en las colonias del centro y zona oriente el camión recolector pasa diario.
“Debe existir un equilibrio e igualdad entre los servicios públicos que se ofrecen en las comunidades con los de las colonias. Si el camión de la basura pasa diario en el Centro y Zona Oriente lo mismo deberá hacerse en La Estancia porque todos somos ciudadanos”. Afirmó Irvin Matamoros.
En su visita a colonia La Floresta, el candidato de Convergencia, Irvin Matamoros Meneses, interactúo con vecinos de esta colonia, quienes exponen la mala planeación urbana, que se convierte en un problema para los habitantes porque las vialidades se saturan en horas pico, además de la inseguridad es grave por el robo a casa habitación, robo al transeúnte, por la falta de alumbrado público y no hay presencia policiaca.
Matamoros Meneses comentó “resulta irónico el hecho de que en La Floresta se tenga un módulo de vigilancia activo, pero es una de las colonias en donde hay mayor cantidad de robos. Entendemos que no hay policías suficientes para vigilar cada casa, por ello es que apostaremos por esquemas de prevención en donde la ciudadanía sea partícipe del cuidado de sus calles”.