El Comité Técnico de Salud acordó mantener el Escenario B en Querétaro al menos hasta el próximo domingo 25 de abril, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y coadyuvar en la recuperación integral del estado, por lo que se exhorta a continuar la aplicación de las medidas sanitarias.
Durante la sesión, los integrantes del Comité evaluaron la situación epidemiológica por COVID-19 en la entidad y destacaron que en los últimos días se ha registrado una disminución en el número de casos activos.
Esta decisión vino acompañada por una solicitud para mantener arriba la guardia, ante los efectos que podría tener en el comportamiento de la enfermedad el incremento en la movilidad social durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Reiteraron que la pandemia se mantiene activa, por lo que la población debe mantener presentes las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, a fin de cortar la cadena de contagios.
Entre las medidas se insistió en el llamado a permanecer en casa en la medida de lo posible, limitando la movilidad solo para necesidades indispensables; evitar vacacionar y realizar y/o acudir a reuniones sociales, entendiendo que la responsabilidad individual suma a los resultados colectivos.
Hicieron un llamado a la ciudadanía para que esté pendiente de la agenda de vacunación en el estado, a fin de conocer las fechas y sedes que apliquen para cada municipio.
A quienes ya recibieron la primera dosis, les recordaron que se encuentran parcialmente protegidos, hasta que reciban el refuerzo por medio de la segunda dosis, reiterándoles que deben seguir respetando todas las medidas de prevención sanitaria que ya conocen: usar adecuadamente su cubreboca, lavar constantemente sus manos con agua y jabón, o usar alcohol gel, tomar su sana distancia y ventilar los espacios en los que se encuentren.