La Secretaría de Salud del estado de Querétaro llevó a cabo procuración multiorgánica, en el Hospital General de San Juan del Río.
La donante fue una paciente de sexo femenino de 59 años de edad, habitante de San Juan del Río, a quien se declaró con muerte encefálica, por traumatismo craneoencefálico severo.
Sus familiares autorizaron la donación de sus órganos, con fines de trasplante, los cuales fueron trasladados a varios puntos del país.
Uno de sus riñones se donó al Hospital Ángeles de Querétaro, el otro al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de la Ciudad de México; los pulmones se donaron al Christus Muguerza, Hospital de Alta Especialidad en Monterrey; y las córneas se donaron al Hospital General de Querétaro.
En lo que va del año, en el Hospital General de San Juan del Río se han realizado 23 donaciones de órganos y tejidos. En el Hospital General de Querétaro se han llevado a cabo 39, de un total de 115 donaciones de órganos y tejidos realizadas en todo el estado de Querétaro.