Como parte de sus recorridos de campaña, el candidato a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, Ricardo Badillo González recorrió casa por casa las comunidades de San Javier y San Germán con el objetivo de que los ciudadanos conozcan sus propuestas, así como escuchar las demandas que cada sector, colonia o comunidad padece.
El candidato ha asegurado a los vecinos de estas comunidades que su gobierno será cercano a la gente, pues son los propios ciudadanos quienes a diario se enfrentan a diferentes problemáticas y adversidades.
Lo anterior surgió de la denuncia de los habitantes de dichas comunidades que aseguran la actual administración solo ha favorecido a sus militantes, designando delegados sin la aprobación de los habitantes de la comunidad así como las becas municipales que, aunque son familias de escasos recursos, si no son militantes de su partido, no se les autoriza la beca.
De ahí que el candidato del partido Fuerza por México refrendó su compromiso con los ciudadanos, de tener un gobierno que escuche y atienda la problemática de los sanjuanenses, que ofrezca seguridad, espacios públicos, transporte y caminos dignos.