*Niños y jóvenes demostraron su talento en el rap, hip hop, break dance y capoeira, desarrollado en los talleres de Ciudad Vive Oriente
Una agradable tarde de música, baile, energía y espontaneidad fue la que ofrecieron los alumnos de los talleres de Rap, Hip hop, Break Dance y Capoeira, que se brindan en las instalaciones de Ciudad Vive Oriente, durante su presentación en la Plaza Independencia, como parte de las actividades culturales y artísticas de la Feria San Juan del Río 2018.
Los primeros en subir al escenario fueron los jóvenes de la clase de Rap, quienes a micrófono abierto demostraron su habilidad y agilidad mental para construir rimas de manera improvisada, acoplándolas a un fondo musical y expresándose mediante el canto.
Posteriormente, la energía de los jóvenes de la clase de Hip hop se apoderó del escenario y contagió de alegría a los presentes. A través de diversos pasos de baile y la contorsión de su cuerpo, niños y jóvenes realizaron batallas de baile al ritmo de la música, dando muestra de su talento personal y grupal.
Como parte de la demostración de los alumnos de Break dance, B-boys y B-girls bailaron al ritmo de break dance, equilibrándose sobre sus manos y cabeza, girando sobre el torso en el suelo y movimientos frenéticos del cuerpo, llevándose el aplauso de los presentes.
Hacia el final de esta presentación, niños y jóvenes desde los 4 años de edad y hasta los 17 años hicieron una demostración de Capoeira, arte marcial de origen afro-brasileño, combinando danza, música, acrobacias y expresión corporal.
Los participantes formaron una media luna para que en el centro dos personas simularan un combate, a través de una danza coordinada para esquivar los posibles golpes.
La demostración de estas expresiones de arte urbano dejó un buen sabor de boca entre el público, reconociendo que permiten a los niños y jóvenes acercarse a una disciplina que les permita expresarse y explotar su talento a través de nuevos estilos artísticos.
“Me gustó mucho. Permite que la gente conozca otro tipo de expresiones artísticas, más modernas y con mucho auge entre los jóvenes”, expresó Laura Badillo, una de las asistentes a la Plaza Independencia.