Con el propósito de obtener recursos adicionales a través de donaciones realizadas por instituciones públicas y privadas, así como de particulares que contribuyan a la ampliación del servicio educativo, fue instalado de manera formal el “Comité de Donaciones” del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).
En la junta directiva, presidida por el secretario de Educación del estado, José Carlos Arredondo Velázquez, se aprobó por unanimidad la creación de este Comité y se sentaron las bases para la conformación de un patronato en beneficio del colegio.
En este sentido, Arturo Molina Zamora, director general de esta institución educativa, destacó el valor que tiene para el colegio la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento y la instrumentación de mecanismos que garanticen la donación.
El director del COBAQ hizo hincapié en “la necesidad de innovar y generar sinergias con empresarios, presidentes de cámaras, clusters y organizaciones de la sociedad civil”.
Asimismo, mencionó que se deben buscar alianzas estratégicas que desahoguen las finanzas institucionales a favor de los estudiantes y la educación pública; ello, en apego a la normatividad aplicable y transparencia que brinden seguridad a los donatarios y el manejo adecuado de recursos.
La sesión de instalación estuvo encabezada por Arturo Molina Zamora, quien fungirá como presidente del comité; además de los funcionarios del colegio que formarán parte del mismo.