• Centro Histórico en el foco de atención y colaboración con empresarios hoteleros.
En una reunión con representantes de Asociaciones de Hoteleros, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, enfatizó la importancia de preservar y mejorar la calidad de vida en la ciudad, cuidar del Centro Histórico y que sea un espacio ordenado, seguro y limpio para las familias queretanas y visitantes de la ciudad.
“El Centro Histórico merece un tratamiento muy específico y que también sean ustedes quienes me estén auditando, quienes me estén vigilando y sobre todo, que estemos haciendo equipo para tener una ciudad muy segura, muy limpia, muy ordenada, muy bonita y que tengamos aquí a miles y miles de personas visitándonos y disfrutando de la mejor ciudad de este país”, comentó el candidato.
Felifer Macías destacó los logros alcanzados en seguridad, educación, salud y competitividad; acciones que han logrado posicionar a Querétaro como un destino turístico, pero reconoció los desafíos en materia de movilidad, personas en situación de calle, ambulantaje y mejora regulatoria, para lo cual anunció que existen planes para abordar estos temas.
En un diálogo franco con representantes y empresarios hoteleros, también anunció sus propuestas en el Centro Histórico como la ampliación de 15 banquetas en calles donde ya está prohibido estacionarse, invertir en la promoción turística; favorecer la llegada de más festivales de renombre a la zona Centro; así como la creación de dos nuevos andadores. Propuso también fortalecer la corporación de seguridad, mejorar las condiciones laborales de los policías y aumentar la inversión en tecnología para combatir la delincuencia y así preservar el Centro Histórico y a la ciudad como referente a nivel nacional e internacional.
El candidato invitó a los hoteleros a colaborar estrechamente con su administración, proponiendo la creación de un Consejo Técnico para el Centro Histórico. Concluyó reafirmando su visión de hacer de Querétaro una ciudad segura, limpia, ordenada y atractiva para residentes y visitantes por igual.