A través de los recorridos estratégicos que se realizan de manera permanente, en diversas zonas del municipio, elementos de la SSPM de Pedro Escobedo aseguraron y pusieron a disposición de la FGE a Miguel Ángel R. por delitos contra la salud.
Mientras las unidades llevaban a cabo las acciones de prevención y disuasión, se visualizó a un masculino que intentaba esconderse del paso de las unidades, por lo que lo oficiales se aproximaron, sin embargo, el sujeto comenzó a correr, de tal forma que se procedió a darle alcance y realizar una inspección.
Fue así que se le encontraron 11 envoltorios plásticos con sustancia granulada similar a la metanfetamina, por lo que de manera inmediata se procedió a la puesta a disposición ante la autoridad competente, para que sea ahí donde se defina la situación jurídica de Miguel Ángel R.
Las acciones de prevención y disuasión que se llevaban a cabo en esta corporación siguen dando resultados en el combate al consumo y distribución de droga. Dichas estrategias tienen el objetivo de servir y proteger a las familias escobedences.