Quienes dedican su vida al servicio de los demás son considerados héroes y Héctor Carbajal Peraza fue un ejemplo para Querétaro y Tequisquiapan, en ello coincidieron autoridades estatales y municipales durante el homenaje póstumo que se realizó en honor a quien hasta hace unas semanas fuera director de la Coordinación Municipal de Protección Civil en el Pueblo Mágico.
El homenaje estuvo encabezado por el alcalde, Antonio Mejía Lira; el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres; la presidenta del sistema municipal DIF, Norma Mejía Lira; y el secretario de Ayuntamiento, Alonso Landeros Tejeida.
Durante el evento se hizo un reconocimiento al trabajo que en vida ofreció Héctor Carbajal Peraza, pero también se destacó el apoyo que siempre tuvo por parte de su familia en particular de Blanca Estela Guerrero quien fuera su esposa.
El Coordinador Estatal de Protección Civil reconoció que gracias al trabajo de la administración, a través de Héctor Carbajal, se consiguieron importantes resultados para la formación de brigadas en colonias y comunidades.
“Todos lo llevaremos en el corazón porque su ejemplo y enseñanzas nos marcaron. Gracias Héctor, por lo que has hecho y por el legado que nos dejaste. Tu imagen es ejemplar y nos la dejas a todos muy gravada en el corazón, hasta luego buen amigo, hasta luego Héctor Carbajal”.
En su intervención el secretario del Ayuntamiento, Alonso Landeros Tejeida expresó el pesar de la administración municipal a los familiares y amigos de Héctor Carbajal a quien recordaron como un Servidor Público sencillo, amable y apreciado por todos.
“Siempre estaba dispuesto en apoyar a los tequisquiapenses, se sentía muy cómodo con su gente conviviendo con todo tipo de amistades desde la política hasta amigo de los jóvenes que siempre tuvo ese carisma”.
Al termino de las palabras de las autoridades se hizo entrega del uniforme de Protección Civil a Héctor Tristán Carbajal, hijo de quien fuera director de la dependencia en Tequisquiapan y también se entregó una placa en homenaje a Blanca Estela Guerrero. Por último, se hizo un toque de silencio por parte de la banda de guerra “dragones”, se hicieron sonar las sirenas de los vehículos de emergencia y se ofreció un minuto de aplausos para recordar a Héctor Carbajal Peraza.