El secretario de Gobierno (SEGOB), Juan Martín Granados Torres encabezó la toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Querétaro A.C., para el periodo 2019-2021.
Durante su intervención, el secretario de Gobierno explicó a las y los abogados penalistas la relevancia social que tienen en el estado, ya que su trabajo, en el día a día, tiene la responsabilidad de observar el actuar de cada una de las instancias de gobierno, con ética y capacidad profesional, para ser el contrapeso del actuar público.
“La materia que les convoca en su gremio es la que mejor refleja la función social de los abogados; la que más exige valentía y ética profesional y la más cercana a las carencias y desgracias del ser humano. Para ser penalista, se requiere paciencia, ciencia y consciencia”, indicó.
Señaló que en la administración del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se privilegia el diálogo y, en su caso, la aplicación de la ley para que el estado permanezca con tranquilidad y paz para los ciudadanos.
En el marco de la ceremonia, se reconoció como miembros fundadores del Colegio de Abogados Penalistas a: Lic. Leopoldo Ángeles González, al Lic. Gonzalo Martínez García, al Lic. Hugo Peña Mejía, al Lic. Rafael Tovar Ugalde, al Lic. Arturo Altamirano Alcocer, al Lic. Carlos Rebolledo Gloria quien recibió el reconocimiento en representación de su señor padre, el Lic. Antonio Rebolledo Calvo (qepd), al Lic. Armando Coronel Ramírez y al Dr. Daniel Orozco Galván.
El nuevo Consejo Directivo del Colegio de Abogados Penalistas de Querétaro A.C., quedó integrado por: el Mtro. Víctor Antonio Ángeles Arias, presidente; el Mtro. Juan Manuel Vera Vázquez, vicepresidente; el Lic. Luis Humberto Hernández López, secretario y la Mtra. Mara Itzel Contreras Jasso, tesorera.
Cabe señalar que el Colegio de Abogados Penalistas es un grupo de especialistas en la rama del derecho al servicio de la sociedad, donde se realizan convenios con asociaciones de abogados, instituciones educativas, entre otras. Y está integrado por abogados con reconocido prestigio profesional en la materia.
Al evento que se realizó en el Aula Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), asistió: el Mtro. Víctor Antonio Ángeles Arias, presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Querétaro, A.C.; el Mtro. Gonzalo Martínez García, Abogado General quien acude en representación de la Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro; el Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado; el Dr. Daniel Orozco Galván, presidente saliente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Querétaro, A.C.; el Mtro. Amir Nicolás Guerrero Franco, Juez Penal y representante del Magistrado Presidente José Antonio Ortega Cerbón; el Mtro. Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; y el M. en A.P. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho de la UAQ.