Justo en el primer minuto de este lunes, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, realizó el primer acto oficial de la administración 2018-2021 al encabezar la ceremonia de Cambio de Mando y pase de revista en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde ratificó a Juan Luis Ferrusca Ortiz, como titular de la dependencia.
En su mensaje, el edil se comprometió a tener un sistema policíaco de primer nivel, motivo por el cual se fortalecerá a la corporación por medio de mayor capacitación, más equipamiento, el uso de tecnologías de apoyo y mejores condiciones laborales. Sentenció que la seguridad será de los principales ejes de su administración, motivo por el cual llamó a los policías municipales a continuar con su compromiso de velar por las y los queretanos y hacer de Querétaro la Capital de la Paz.
“Imaginemos y comprometámonos con una Capital de Paz en la que la seguridad será la base para el verdadero bienestar y la calidad de vida. Ahí la relevancia del trabajo de todas y todos ustedes, todos los días: nuestra visión está puesta en una capital de paz, de bienestar, de prosperidad. Su trabajo es la base para poder realizar esa visión”, manifestó.
Nava Guerrero exhortó a los cuerpos policíacos a dar un rostro más humano a la labor que realizar día a día, al destacar que es a través de la confianza mutua, como se construye la paz. Asimismo les recordó que no sólo es él quien confía en ellos, sino toda la sociedad, motivo por el cual los invitó a estar a la altura de este reto.
Por último, Luis Nava reconoció la pasión y la entrega que los elementos de seguridad imprimen a su trabajo diariamente. En el evento también estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.