Los constructores de todo el país no están de acuerdo con que el Gobierno Federal asigne directamente 8 de cada 10 obras grandes, “y porque va a construir obras sin tener experiencia, convirtiéndose en juez y parte, y si algo sale mal, los que pagarán seremos todos los mexicanos”.
Así lo dio a conocer el Presidente de la CMIC Querétaro, Alvaro Ugalde, durante el Desayuno Mensual de la CMIC, señalando que los presidentes de las 44 Delegaciones de la CMIC, que agrupa a 12 mil constructores y representa el 70% de estos empresarios en el país, concluyeron que exigirán al gobierno federal abrir esas obras a concurso.
Alvaro Ugalde dijo que en esa reunión, los constructores pidieron que la obra pública federal se distribuya de manera equitativa, a través de licitaciones públicas, porque el sector de la construcción en todo el país ya está teniendo problemas de empleos y miles de familias se están viendo perjudicadas.
Dijo que gobierno federal no tiene la experiencia para construir obras, sólo debe ser supervisor.
RECONOCIMIENTO AL GOBERNADOR PANCHO DOMÍNGUEZ
En cuanto al Gobierno Estatal, Ugalde Ríos hizo un reconocimiento al Gobernador Francisco Domínguez, porque ya comenzaron las licitaciones para la obra pública de este año con inversión de 2 mil mdp, aportados por su gobierno, ya que el Gobierno Federal recortó 1,900 mdp para este rubro.
MIL MDP DE SCT
Igualmente Álvaro Ugalde dio a conocer la inversión de mil mdp de la SCT en Querétaro, exhortando a los afiliados de la Camara a participar en ambas licitaciones.
Así mismo el diputado federal se puso a la orden con la cámara para poder trabajar en proyectos o iniciativas de ley que la cámara quiera impulsar en el Congreso de la Unión.
“Es sumamente importante la participación de los colegios y las cámaras en la vida pública del Querétaro y juntos seguiremos trabajando en estrategias en materia de educación y seguridad”, afirmó.