Al hacer uso de la voz la Sra. Male Ruiz mencionó que “hablar de orientación alimentaria, es hablar del cuidado y amor que debemos tener por nuestro cuerpo, acciones que debemos cultivar desde temprana edad, ser conscientes de que esta maravillosa maquinaria que nos permite cumplir sueños y alcanzar metas requiere de atención”.
La campaña que dio inicio en la escuela primaria “Alfonso Ballesteros” ubicada en la zona oriente de la cabecera municipal, se desarrollará en 25 centros escolares de nivel primaria, atendiendo a más de 6mil niños mediante13 sesiones semanales de información, juegos y actividades didácticas con una duración de 50 minutos por clase.
“Esta campaña que que se desarrollará en 25 centros educativos, nos permitirá trabajar con nuestros niños y niñas en el tema de la concientización de los problemas que se generan por la obesidad y el sobrepeso, y de lo importante que es mantener hábitos saludables de alimentación, para que se desarrolle con éxito debemos de trabajar en conjunto, tanto en la escuela como en casa” mencionó la Presidenta del Sistema Municipal DIF.
Para poder atender a la mayor población infantil se realizará un trabajo colaborativo con promotoras de educación inicial de CONAFE, lo que permitirá ampliar la cobertura de dicho programa.