*Encabeza Presidente Municipal el Acto Cívico conmemorativo del LXXIII Aniversario del Día de las Naciones Unidas
En el marco del Acto Cívico conmemorativo del LXXIII Aniversario del Día de las Naciones Unidas, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, hizo el llamado a la acción colectiva para fomentar los principios que promuevan la paz y el respeto a los derechos humanos, entre las presentes y futuras generaciones, que nos lleven a construir un mundo mejor.
“Este día celebramos no sólo la constitución de esta organización mundial sino también la oportunidad para reflexionar acerca de cómo nos conducimos por la vida y también sobre el qué podemos hacer por los demás, para que cobren vigencia los postulados de la Organización de las Naciones Unidas que promueven la construcción de un mundo mejor”, dijo el Edil en su mensaje.
El Alcalde Vega manifestó que México se ha caracterizado por apoyar las causas sociales a favor del bien común, además de brindar refugio a miles de mujeres y hombres que por diversos motivos se han visto orillados a abandonar su lugar de origen.
En este sentido, el Presidente Municipal llamó a ser solidarios y generosos con los migrantes centroamericanos que ingresaron al país, para dirigirse a los Estados Unidos en búsqueda de una mejor calidad de vida.
“No podemos hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran. Debemos recibir con mucha humanidad y solidaridad a este contingente que busca un mejor futuro, para que el camino que emprendieron lo puedan continuar y podamos acercarnos a ellos y conocer la realidad que viven”, dijo.
Como parte de este evento, estudiantes del Instituto Plancarte desfilaron con las banderas de los países que forman parte de la ONU y encabezaron los Honores a la Bandera.
También participaron en esta ceremonia, alumnos y docentes de las escuelas “Jesús Reyes Heroles”, Instituto Santiago, Colegio Conín, Escuela Secundaria General “Antonio Caso”, Colegio de Bachilleres del Estado (COBAQ) y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); así como Síndicos y Regidores del Honorable Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal.