13 PIEZAS DEL MUSEO ICONOGRÁFICO DEL QUIJOTE SE EXHIBEN EN EL PORTAL DEL DIEZMO DE SJR

Como parte de las Jornadas Culturales Cervantinas y la exposición itinerante del Museo iconográfico del Quijote (MIQ), que por primera vez sale de Guanajuato, se exhibirán 13 piezas de este importante recinto, en el Portal del Diezmo de San Juan del Río, resultado de un intercambio cultural y artístico que realizó el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, con el Estado de Guanajuato.
Asimismo, personal del MIQ, realizó una donación de una colección compuesta por alrededor de 20 libros, entre los que destacan títulos como el Quijote de la Mancha y El Principito, ilustrado por Luciano Trigos, así lo comentó, Eduardo Guillén Romero, Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.
Bernardo Govea, uno de los represantes del MIQ, afirmó que es la primera vez que este museo sale de Guanajuato y se decidió iniciar con San Juan del Río, por el interés y apertura que ha mostrado para concretar este intercambio cultural y artístico que incluyó un concierto de Flauta y Piano, encabezado por Arantxa Carré y Jacobo Cerda.
Además como parte de este programa, 2 cuenta cuentos cubanos, una colombiana y un mexicano, se presentarán el miércoles 4 de diciembre en el Portal del Diezmo, siendo narraciones orales del más alto nivel.
Mientras que Casandra Salas, quien también formó parte de esta visita de trabajo guanajuatense, reconoció a San Juan del Río por su impulso a la cultura y señaló que estas actividades se realizan pensando en el desarrollo de las personas a través de fomentar la cultura y tener un enfoque más humano y el contacto con diversos artistas.
Agregó que llevan 5 años con estas giras en los 46 municipios de Guanajuato y que ya los han recorrido todos 2 veces; comentó además que por primera vez salen del estado y creen que San Juan es un buen lugar para difundir el tesoro del MIQ, que se inauguró hace 32 años, el cual a la fecha cuenta con más de mil piezas sobre el Quijote.