Agustín Dorantes Lámbarri, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, acompañado por el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, supervisó y dio arranque a obras de mejora del Fondo Hombro con Hombro que se realizan en siete comunidades y colonias del municipio; son ocho obras que representan en su conjunto una inversión de $29.7 millones en beneficio de cuatro mil 401 personas.
“No vamos a parar, vamos a seguir trabajando para atender las necesidades más urgentes de los queretanos” enfatizó el funcionario estatal, quien explicó que por instrucciones del gobernador Pancho Domínguez, el recurso público se está gastando en ello, con un manejo transparente que están vigilando los propios ciudadanos a través de los comités de contraloría social.
Destacó el trabajo conjunto con el municipio de Corregidora, así como la capacidad de gestión de Mauricio Kuri, quien ha logrado bajar millones de pesos de la federación para aplicarlos en obras diversas y reiteró que con el trabajo hombro con hombro “municipio y estado avanzamos más rápido y llegamos más lejos”.
Mauricio Kuri reconoció el trabajo del gobernador “quien es cercano a la gente que más lo necesita” y que volteó a ver al municipio de Corregidora para atender esas necesidades en colonias y comunidades que desde hace varios años no habían sido escuchadas “muchos años pasaron y por fin el gobierno nos apoyó”.
En la colonia Praderas de Lourdes se lleva a cabo la introducción del drenaje sanitario con un monto de 6 millones 400 mil pesos para beneficio de 100 personas. En Vistas del Sol, la urbanización integral de calles, en donde se invierten 6 millones 384 mil pesos para beneficiar a 180 habitantes. Mientras que en la comunidad de Lourdes, ya se terminó la barda perimetral en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, la cual tuvo costo de 489 mil pesos.
Asimismo, en la colonia Los Reyes se lleva a cabo la urbanización integral en vía pública, donde se invierten 3 millones de pesos y en la colonia 1 de Mayo la urbanización integral de varias calles con inversión de 4 millones 700 mil pesos, ambas para beneficio de 1, 831 personas.
Los arranques de obra se realizaron en las colonias Bernardo Quintana, que comprenden urbanización integral en vía pública y la construcción de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria 18 de agosto; en tanto que en la colonia José María Truchuelo, iniciaron con la urbanización integral de las calles. Las tres obras comprenden inversiones por 8.6 millones de pesos para beneficio de 2, 539 personas.