Los expresidentes Municipales priístas, Jacaranda López Salas, Gustavo Nieto Ramírez, Fabián Pineda Morales y Jaime Nieto Ramírez, son los culpables que hoy cientos de familias hayan perdido su patrimonio, pues autorizaron que se construyeran fraccionamientos cerca de cauces de agua, afirmó el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Pacheli Demeneghi.
“Ayer los priístas declararon que estaban buscando culpables de los daños causados por las inundaciones, hoy les podemos decir que ya tenemos una lista de los culpables y están en su padrón: Gustavo Nieto Ramírez, que autorizó el Fraccionamiento San Pedro y Vegas del Río; Jaime Nieto Ramírez, Las Alamedas y las Huertas; Jacaranda López Salas, La Rueda, Country y La Rioja”, afirmó Demeneghi Rivero.
“Quiero comentarles que La Rioja, aunque el uso de suelo fue otorgado por Jacaranda López Salas, el condominio fue aprobado en la administración del licenciado Fabián Pineda Morales”, abundó.
En este sentido, Pacheli Demeneghi lanzó el reto a la dirigente priísta Vania Camacho, para debatir sobre este tema, ya que consideró una burla para la población que el PRI quiera lucrar con la desgracia de las familias.
También informó que a través del Regidor Erik Juárez Luna, se brindará asesoría legal a los afectados para que denuncien la reparación del daño a quien resulte responsable por actos de corrupción, negligencia, ineptitud y/o omisiones que pudieran haber incurrido quienes facilitaron estas autorizaciones a las empresas constructoras.
Demeneghi Rivero, señaló que el Gobierno Municipal está apoyando a la población con la limpieza de viviendas y escombro en las calles de los lugares afectados; además de que se está haciendo un censo para apoyar con enseres domésticos, que se perdieron en esta contingencia.