Egresan Médicos Residentes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la Ceremonia de Clausura y Bienvenida de Médicos Residentes, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”.
En este acto, Gobera Farro agradeció y reconoció a los médicos egresados por las largas jornadas de trabajo, la disciplina, y la perseverancia durante la residencia en el hospital. Asimismo, dio la bienvenida a los médicos que se incorporan y afirmó “es un orgullo para la Secretaría de Salud, saber que forma parte de la preparación de médicos de la más alta calidad”.
El funcionario estatal comentó que en 2017 se realizó la gestión necesaria y se cumplió con los requisitos que establece la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal, para ser Hospital Sede de Residencias Médicas en las especialidades de Pediatría y Gíneco-Obstetricia.
Añadió que se están realizando las gestiones para integrar la Subespecialidad en Neonatología y con ello fortalecer la atención.
El director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer, refirió que la generación que egresa en esta ocasión, es la primera del hospital, como sede directa de Residencias Médicas. “Muchas felicidades a ustedes y a quienes son artífices importantísimos de esta formación: familias, papás, parejas; felicidades a todos sean bienvenidos a este hospital”, señaló Manuel Alcocer.
La profesora titular de Residencias en Pediatría, Ariadna Ávila Nájera dirigió unas palabras de aliento a los médicos y recordó su época como médico residente.
Representando a los médicos egresados, Juan Manuel Cacho Gutiérrez, dio un mensaje de agradecimiento e hizo una breve reseña de su experiencia durante su estancia en el hospital.
Durante la ceremonia, se hizo entrega de reconocimiento a los médicos con mejor promedio obtenido durante la residencia. Las galardonadas fueron: Andrea Carolina Enríquez Luna, Claudia Elizabeth Vázquez Robledo y Silvia Magdalena Barrios Lugo.
En este evento también estuvieron presentes: el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Felipe Núñez Kaufmann; la subdirectora de Enseñanza, Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani; la responsable de Residencias Médicas, Ivette Mata Maqueda; la subdirectora del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Tania de Icaza Llera; el jefe de Enseñanza del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Luis Nelson Bautista García; el director del Hospital General de San Juan del Río, Julián Martín Jacome Luna, entre otras personalidades.