La Policía Estatal de Querétaro continúa defendiendo a Querétaro al detectar e inhibir ilícitos en las calles, lo que permitió que durante la semana del 12 al 18 de septiembre se obtuvieran resultados positivos para el entorno social.
Dentro de los operativos de prevención que se implementan como parte de los Trabajos por Objetivo Planificados, elementos policiales iniciaron 59 carpetas de investigación (69.5% del total) toda vez que las intervenciones se originaron como resultados de las estrategias operativas.
Como resultado de lo anterior, 3 armas de fuego, 33 cartuchos útiles y 112 dosis y 45 gramos de droga fueran sacados de las calles. También, 10 vehículos con reporte de robo fueron asegurados y se encuentran en trámites para ser devueltos a sus dueños.
Finalmente, la oportuna participación de la ciudadanía a través de sus reportes mediante la Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 denuncia anónima, coadyuvó a que personal policial presentara a 443 personas ante el Juez Cívico para determinar su sanción por cometer faltas administrativas.