A final de este año, las 61 patrullas y motopatrullas que estaban en arrendamiento se adquirirán para que formen parte del parque vehicular municipal, anunció el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega: “Así como lo estipulaba el contrato y con la depreciación por el uso al día de hoy adquiriremos las patrullas y motopatrullas que teníamos rentadas”.

 

“La oposición ha especulado con este tema, quiero reiterarles que la renta fue una buena decisión, porque me dejaron en quiebra el municipio y 15 patrullas funcionando”, agregó el Alcalde Memo Vega.

En los proyectos que están por venir en el tema de seguridad, informó que el Gobierno Municipal también adquirirá 40 nuevas motopatrullas, para implementar sectores en el municipio, con los nuevos cadetes próximos a graduarse, fortaleciendo la proximidad y patrullaje en las colonias y comunidades.

Asimismo, Memo Vega adelantó que se instalarán por lo menos 4 arcos lectores de placas, en las entradas y salidas de San Juan del Río, con la finalidad de detectar autos con reporte de robo que podrían ser utilizados en algún acto ilícito.

Además, aseguró que así como se comprometió en campaña, su Gobierno llegará a las 100 cámaras de videovigilancia adquiridas, ya que hoy existen 66 y se comprarán 35 más, con la idea de tener otros puntos de la ciudad cubiertos para la detección y prevención de emergencias.

Para acercarse a los estándares que marca la ONU sobre el número de policías por habitante, el Presidente Municipal, señaló que una vez graduada la 10ª Academia, ya giró instrucciones para conformar la 11ª Academia, para la cual se proyecta una participación de alrededor de 70 cadetes.