Atletas queretanos destacan en la 51 Copa Nuevo León

Como parte de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Universiada Nacional, un grupo de atletas queretanos participaron en la 51° Copa Nuevo León, donde se enfrentaron a algunos de los mejores deportistas del país.

 

En salto con garrocha, Mariana Espinos y Silvia Guerrero se colocaron en segunda y tercera posición, respectivamente, con una marca de 3.60 m. El primer lugar fue para la veracruzana Tiziana Ruiz con 3.95 m.

 

En salto de longitud, Andrea Aguirre fue tercera con 5.67 m. de marca; el primer lugar de esta prueba lo obtuvo Susana Hernández de la UANL con 6.04 m y Lydia Rodríguez del ITESM con 5.81 m.

 

El atleta olímpico juvenil, Axel Vázquez, se colocó en tercera posición en los 800 m. planos con un tiempo de 1:52.45, donde apenas fue superado por el coahuilense Gamaliel Moctezuma quien cronometró 1:52.41, y Christian García quien detuvo el reloj en 1:51.57.

 

Erick Portillo se colocó en la segunda posición en el salto de altura con una marca de 2.00 m, prueba que fue ganada por el veracruzano Arturo Abascal con 2.20 m., y en la que quedó tercero Jair Portillo con 2.00 m., representante de la UACH.

 

En salto con garrocha, Josué García se posicionó en el segundo lugar con una marca de 4.20 m.; siendo el estudiante de la UANL, Víctor Castillero, el campeón con 5.01 m., y tercero el también local, Gerardo Jarquín, con 4.20 m.