Capacita ST para fortalecer competencias laborales

A través de la impartición de cursos prácticos sin costo, la Secretaría del Trabajo (ST) capacita de forma permanente para fortalecer las competencias laborales de las y los buscadores de empleo, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo.

 

“Nuestro principal objetivo desde el área de capacitación es apoyar a las y los buscadores de empleo para que fortalezcan su perfil, que desarrollen habilidades o adquieran nuevas, y que con ello sus oportunidades en el campo laboral sean mayores, esto se logra a través de cursos completamente gratuitos que pueden ser solicitados de manera personal o a petición de los empleadores que requieren perfiles capacitados en una actividad o puesto específico”, precisó.

 

La funcionaria estatal recordó que en 2022 se llevaron a cabo 380 cursos gratuitos, los cuales beneficiaron a un total de siete mil 500 personas.

 

En ese sentido, enfatizó que los cursos están orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de competencias, sobre todo para quienes presenten barreras para incorporarse o reincorporarse al mercado laboral a corto plazo.

 

San Martín Castillo dijo que algunos de los cursos que se ponen a disposición de la ciudadanía son excel, habilidades gerenciales, autoempleo, habilidades para el futuro, redes sociales y finanzas.

 

Para información sobre los cursos de capacitación y otros programas en apoyo a la empleabilidad, los interesados pueden comunicarse al 442 235 66 00, extensiones, 6600, 6667, 6672 o visitar la página de Facebook ST Querétaro.