COLOCA PROTECCIÓN CIVIL DE EZEQUIEL MONTES COSTALERA PARA SALVAGUARDAR BIENES DE LA POBLACIÓN.

1

Coloca PC costalera en distintos puntos
A fin de mitigar afectaciones en bienes muebles e inmuebles durante la temporada de lluvias, la Unidad Municipal de Protección Civil coloca costalera en puntos estratégicos donde tradicionalmente se registran encharcamientos severos, informó el titular del área, Francisco Alejandro Pérez Rodríguez.
El funcionario informó que luego de realizar un recorrido por comunidades y colonias del municipio, la Unidad de Protección Civil detectó áreas que podrían resultar afectadas en temporada de lluvias, por ello acotó, se están tomando medidas preventivas.
“Ahorita estamos trabajando en la comunidad de La Purísima, nos vamos a pasar a la delegación de Berna, en algunas zonas donde ya se detectaron áreas que se podrían ver afectadas en la temporada de lluvias y estamos buscando mitigar un poco las afectaciones que genera esta temporada”, expresó.
El funcionario apuntó que a través de la campaña implementada por el Sistema Municipal DIF para recopilar costales y de la donación de mil por parte de la Unión Ganadera Local es que la Unidad de Protección Civil lleva a cabo estas acciones preventivas estratégicas en sitios donde el año pasado se registraron afectaciones.

1