Convergencia impulsará regularización de asentamientos: Irvin Matamoros

“El bipartidismo en San Juan del Río nada ha logrado para dar certeza jurídica a las familias que construyeron su hogar en asentamientos no regularizados; inclusive, los gobiernos municipales han lucrado económicamente con esta problemática y engañado a miles de familias”, sentenció Irvin Matamoros Meneses, candidato a la presidencia municipal por el Partido Convergencia, durante un encuentro con vecinos en la colonia Aquiles Serdán, en la zona oriente.

En la reunión con habitantes, las familias externaron su preocupación por el hecho de que siguen careciendo de servicios básicos como alumbrado público y rehabilitación de calles, ello a pesar de que legalmente sí son reconocidos por la administración municipal pues pagan impuestos.

Ante dicho panorama Irvin Matamoros Meneses generó compromisos para que, en primera instancia, se satisfagan las necesidades básicas de infraestructura para la colonia y de forma simultánea trabajar por la vía legal para la regularización de predios.

“Hace seis años la administración municipal, coludida con Gobierno el Estado, generó supuestos esquemas para la regularización de predios en San Juan del Río, cobró a las familias por el proceso y al final no les cumplió. En esta administración no hubo esos engaños, pero tampoco nada han hecho para resolver la problemática o dotarles de los servicios que demandan. Si nos dan la oportunidad, mi compromiso en principio será resolver la necesidad de urbanización de calles”, explicó el candidato.

Consecuencia de la falta de urbanización en las calles de la colonia Aquiles Serdán constantemente sufre de inundaciones durante la temporada de lluvias y aunque sí han visto desarrollo de infraestructura alrededor, los trabajos no serán suficientes hasta que se genere infraestructura pluvial especializada.

Irvin Matamoros Meneses explicó que uno de los principales ejes de su proyecto, para el próximo gobierno, será incentivar la cultura, recreación y actividades deportivas al interior de las colonias y comunidades para que los jóvenes no se trasladen lejos de sus casas.

“Cometamos la posibilidad de traer actividades artísticas y culturales a su colonia para orientar a la juventud con el tema de la prevención de adicciones, sin dejar de lado la estrategia para poner módulos con patrulla y elementos policiales en zonas estratégicas que puedan atender con eficacia y velocidad las problemáticas sociales”.