Convergencia trabajará en conjunto con Paso de Mata

Aunque es una de las comunidades más grandes de San Juan del Río, en cuanto al número de habitantes y en territorio, Paso de Mata mantiene un retraso histórico en infraestructura social, explicaron habitantes de dicha comunidad al candidato de Convergencia Irvin Matamoros Meneses.

La principal necesidad que enfrentan es la falta de drenaje, lo que causa problemas de salud durante esta temporada de calor, aunque se ha hecho la constante petición durante varias administraciones hasta la fecha no han recibido respuesta.

El abanderado por el Partido Convergencia asumió el compromiso que tras ganar el proceso constitucional impulsará un esquema, con apoyo de los vecinos para dar un tratamiento adecuado a las residuales domiciliarias.

“Algunas de las alternativas que se pueden desarrollar para la comunidad van desde la construcción de una planta tratadora de aguas residuales así como el generar un biodigestor. Los proyectos pueden desarrollarse con recursos que se gestionen ante la federación y el estado pero resolver la necesidad de la comunidad es prioritario porque además de atender un necesidad de infraestructura social, también se resolverán muchos problemas de salud para la comunidad”, explicó Irvin Matamoros.

Paso de Mata es una comunidad que, por sus características geográficas, tiene potencial para captar inversiones por la cercanía que tiene con la autopista 57 y por ello es que, a decir de los habitantes, es necesario hacer una rehabilitación de las vialidades. El candidato de Convergencia también se comprometió a ampliar la urbanización de calles, así como a la construcción de un parque recreativo toda vez que los jóvenes no cuentan con áreas de esparcimiento.