Disputan Campeonato Estatal Bajo Techo en Querétaro

1

Con la participación de 99 arqueros en 19 categorías se llevó a cabo el Campeonato Estatal Bajo Techo Querétaro de Tiro con Arco, que tuvo como sede el Auditorio Multiusos del Parque Querétaro 2000.

 

Los atletas compitieron en las modalidades de: arco tradicional, arco recurvo y compuesto. En esta edición se contó con la presencia de arqueros provenientes de Puebla, Guanajuato e Hidalgo.

En cuanto a la delegación de Querétaro, esta fue integrada por un total 66 arqueros, que entre todos cosecharon un total de 35 medallas, de las cuales 13 fueron de oro.

 

Cabe mencionar que este torneo sirvió como preparación para el XLVI Campeonato Nacional Bajo Techo 2019 que organiza la Federación Mexicana de Tiro con Arco y que este año se realizará en San Luis Potosí.

 

“Siendo el objetivo del torneo la difusión, promoción, apoyo, fomento, estímulo y reconocimiento dentro del deporte del tiro con arco, podemos afirmar que el objetivo ha sido cumplido al 100 por ciento. Las sonrisas de los niños y padres de familia que asistieron no nos dejan dudas, hemos atinado justo en el centro”, señaló Carlos Vaca Gómez, presidente de la Asociación Queretana de Tiro con Arco.

 

En cuanto a resultados se refiere, en la modalidad de arco recurvo mayor varonil  el medallero quedó conformado por Diego Duarte que se llevó el oro, Sebastián Rangel la plata y José Luis Martínez el bronce.

 

En la rama femenil de arco recurvo las preseas se las llevaron:

Yohali Soto, Andrea Vizzuett y Jimena Robledo, en ese orden.

 

Mientras que en arco compuesto de la categoría Mayor varonil, Elías González se llevó el primer puesto, seguido por José Perdomo y Eric Struck.

 

En la rama femenil de arco compuesto categoría mayor, Tamara Reyes se colgó el metal dorado, Valentina Perdomo el plateado y cerró el podio Adriana Garrido.

 

1