EN EL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, NUQLEO ES SEDE DEL FESTIVAL CONSCIENTE

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado este 26 de enero, Nuqleo fue sede del Festival Consciente, evento que contó con la participación de diversos artistas locales y nacionales.

Durante la realización del festival, que se organizó en conjunto con el colectivo Cabina 11, se promovió el reciclaje de ropa usada con el fin de dar un segundo uso a las prendas. Además, se repartieron árboles entre los asistentes al espectáculo.

El Día Mundial de la Educación Ambiental busca generar consciencia entre la población sobre los problemas ambientales que derivan de diferentes actividades humanas.

Sobre este tema, desde la Secretaría de la Juventud se impulsa el cumplimiento de la Agenda 2030, en la cual se establecen objetivos puntuales de desarrollo sostenible para la protección del planeta.

En la inauguración del festival, el titular de la Secretaría de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, resaltó que el cuidado del medio ambiente involucra a toda la sociedad y requiere el apoyo del sector joven, que con sus ideas y entusiasmo puede contribuir a generar soluciones ante los problemas que enfrentamos en la actualidad.

A su vez, el funcionario exhortó a los jóvenes del estado a hacer uso de las instalaciones de Nuqleo, donde se cuenta con espacios para la realización de eventos como este.

En el festival se contó con la presencia de la diputada federal Ana Paola López Birlain, quien contribuyó a la realización del evento.