En posesión de aparente droga y varios teléfonos celulares, cuatro personas fueron detenidas por efectivos de la SSPM de SJR en la comunidad de El Mirador.

• Un hombre y Tres mujeres, una de ellas menor de edad.

• Todos originarios del estado de México.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), detuvieron a cuatro personas –tres del sexo femenino y un masculino- en posesión de dos bolsas, una con hierba verde –marihuana- la segunda con sustancia granulada, con características propias a la droga conocida como cristal, además de 12 celulares de varias marcas.

Los oficiales de la SSPM efectuaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del Centro Expositor de Feria, precisamente en el camino que conduce a la comunidad de El Mirador, siendo las 01:50 horas, visualizan un vehículo Versa, modelo 2019, color azul marino, con placas para el Estado de México mal estacionado –obstruyendo el paso vehicular-

Después de explicarles el motivo de la molestia, se pusieron agresivos e insultaron a los elementos de policía, finalmente en la revisión preventiva se localizaron en las pertenencias del masculino dos bolsas pequeñas trasparentes, una con hierba verde con características similares a la mariguana y la otra con una sustancia granulada en color blanco con las características propias a la droga conocida como “cristal”.
Al realizar la inspección al vehículo, en el tapete del lado derecho del copiloto visualizaron varios celulares -12 en total- 3 de la marca iPhone, 3 de la marca Motorola, 2 de la marca Samsung, 1 de la marca ZTE, 1 de la marca Poco, 1 de la marca Sony, y uno de la marca Honor.

Por lo anterior, fueron asegurados: Grecia “N”, de 22 años de edad, originaria de nezahualcoyotl Edo. de México; Heidy “N”, 32 años, de Nezahualcóyotl, Estado de México; Melanye Elizabeth “N”, 16 años, de Neza Edo. de México y Magdiel “N”, 30 años, originario de Chalco Estado de México, a quienes les dieron lectura de los derechos que les asisten como personas detenidas y fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, por su presunta responsabilidad en los delitos de Desobediencia y Resistencia de Particulares así como por Delitos Contra La Salud.