En representación de la CONAGO participa ST en Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral

1

El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, en representación del presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Francisco Domínguez Servién, Mandatario Estatal de Querétaro, en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral.

 

Esta reunión que estuvo dirigida por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, se destacaron los avances relacionados con esta nueva cultura laboral que se habrá de aplicar en México de manera paulatina, y como plazo, el 1º de mayo de 2022.

 

Para el caso de Querétaro, se cuenta justamente con este periodo, hasta el 1º de mayo del 2022, para que la Reforma se aplique totalmente en la entidad.

 

Mientras tanto, el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza destacó que en Querétaro,se continúa trabajando para seguir garantizando la paz laboral que le permite a la entidad contar con liderazgo en productividad, crecimiento económico, inversión extranjera directa, por ende, generación y colocación de empleos, así como uno de los tres mejores salarios promedio, a nivel nacional.

 

El fortalecimiento de la entidad en materia laboral, apuntó el funcionario estatal, se debe a un arduo trabajo a través de la triple hélice, impulsada por el Gobernador Francisco Domínguez, que permite una vinculación de los sectores académico, iniciativa privada y gobierno, que consolidan la mentefactura como una de las plataformas para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en Querétaro.

 

Refrendó el compromiso para desde Querétaro, se fortalezca la cultura laboral con la implementación de la Reforma respectiva, para seguir consolidando buenas prácticas para la gente, que beneficien también a México, destacó Ramírez Retolaza.

 

1