ENTREGA MEMO VEGA PASO PEATONAL QUE CONECTA LAS COLONIAS LOS ARRAYANES Y FÁTIMA

Al presidir la entrega de la obra de construcción del paso peatonal a nivel sobre vías férreas para conectar las colonias Los Arrayanes y Fátima, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, aseguró que: “Este tipo de obras parecieran ser pequeñas, pero son grandes por el beneficio que representan para las familias”.

Acompañado de vecinos de la zona, estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria General “Jesús Reyes Heroles”, integrantes del Comité de Obra, Secretarios y Regidores del Ayuntamiento Sanjuanense, el Edil Vega manifestó que este paso peatonal sobre las vías responde a las peticiones ciudadanas que demandaban una obra que facilitara el paso peatonal en la zona, evitando riesgos a los miles de usuarios de la zona.

“Esta obra no fue sencilla dado que colinda con el paso del tren y las empresas cuidan que lo que se encuentra a un costado de las vías férreas, no interfiera con sus actividades; por eso la obra requirió de más tiempo, para realizarla con los permisos necesarios. Hemos buscado responderle satisfactoriamente a las personas que andan a pie”, indicó Memo Vega.

En representación de los beneficiarios de esta obra, el Presidente del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria “Jesús Reyes Heroles”, Oscar Aguilar, expresó: “Presidente Municipal, Memo Vega, le estamos muy agradecidos con esta acción que viene a beneficiar a muchas personas y, en particular, a los alumnos de la escuela secundaria, al permitir un paso seguro y confiable hacia nuestros destinos”.

Por su parte Víctor Marín Hidalgo, Secretario de Obras Públicas Municipales, indicó que la construcción del paso peatonal a nivel sobre vías del tren para conectar las colonias Los Arrayanes y Fátima, se realizó con una inversión de cerca de $185 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017.

Precisó que esta obra es calificada como especializada, debido a las especificaciones y requerimientos necesarios para su ejecución, en donde se realizó excavación con maquinaria, colocación de una plancha de concreto y barandal, para resguardar el paso de las personas.