Entregan 3 aulas en primaria de la colonia Fundadores; invierten 4.23 mdp

 

• Los trabajos han sido realizados por etapas en la escuela Centenario de la Constitución de 1917. Se han ejecutado dos fases; con una tercera se prevé llegar a 8 millones de pesos de inversión.

• El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, mencionó que este año el gobierno que encabeza construirá la techumbre en dicho plantel.

El Gobierno del Estado de Querétaro, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), en equipo con el municipio de San Juan del Río, entregó tres aulas a la escuela primaria Centenario de la Constitución de 1917, ubicada en la colonia Fundadores, obras en las que se invirtieron 4.23 millones de pesos.

Tras la ceremonia de honores a la Bandera, el director general del IIFEQ, Fernando Orozco Vega, detalló que los trabajos se realizaron por etapas. En la primera, se edificaron dos aulas con estructura metálica, se construyeron los andadores y se levantó un muro de contención. En la segunda, se realizó un aula, banquetas, muro de contención, se arregló el plafón de los sanitarios y se levantó la cooperativa. Mencionó que existe una tercera etapa que, al concluirla, la inversión ascenderá a 8 millones de pesos.

“Tenemos una tercera etapa, con la cual terminamos el plan maestro de la escuela, dado el crecimiento de forma poblacional, se tiene que hacer un poquito más de obra. Estamos por arrancar ya también la construcción de cuatro aulas y la terminación de la obra exterior. En esta intervención, un poquito más de 8 millones de pesos”, anunció el funcionario estatal, quien refirió que las obras benefician a 354 niñas y niños.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, mencionó que el gobierno que encabeza construirá la techumbre en esta institución educativa. Destacó que la escuela cuenta con un Comité de Padres de Familia y autoridades escolares participativas, que realizan gestiones en favor de la primaria.

“Vamos a trabajar de la mano de ustedes, como dice nuestro gobernador: Vamos a ir, contigo, juntos y en equipo, a llevar a San Juan del Río, que también es parte de este hermoso estado de Querétaro, al siguiente nivel en materia educativa y en materia social”, dijo, luego de reiterar que este año seguirá la urbanización de avenida Universidad hasta la zona conocida como El Tanque.

El director de la primaria Centenario de la Constitución de 1917, Antonio Cerón González, y la presidenta del Comité de Padres de Familia, Cristina Palacios, agradecieron a las autoridades municipales y estatales por las acciones realizadas en la escuela.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Educación de gobierno del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro, Fernando González Salinas; la coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo Rosillo; la regidora síndica del Ayuntamiento de San Juan del Río, Karla Viviana Cortés Ocampo; la regidora Sandra Camacho Rojo; además integrantes del Gabinete municipal.