Gobernador de Querétaro celebra encuentro de mandatarios con el Presidente de la República

1

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez celebró, en Palacio Nacional, el encuentro que sostuvo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los mandatarios emanados del Partido Acción Nacional (PAN) o resultado de coaliciones.

 

A nombre de los 10 gobernadores asistentes al encuentro, Domínguez Servién detalló en entrevista que solamente se trataron los temas del Gran Acuerdo para la Concordia Nacional, que le fue planteado al Presidente de la República desde el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

Este Gran Acuerdo se basa en cuatro puntos consistentes en abatir corrupción, alcanzar el crecimiento de la economía nacional en crecimiento al 4%, la pacificación del país y el abatimiento de la pobreza.

 

Refirió que, a petición del Presidente de la República, personalmente ha platicado con el presidente del Consejo Mexicano de Negocios y con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para que se sumen a este acuerdo.

 

“El Gran Acuerdo es la unión de los mexicanos, ayudar entre todos, si le va bien al presidente le va bien a México, le va bien a las 32 entidades, por lo tanto a los 32 gobernadores, pero sobre todo, a las mexicanas y a los mexicanos”, detalló.

 

El otro tema abordado fue el que planteó previamente el Presidente López Obrador consistente en desarrollar, desde el gobierno federal, un proyecto de infraestructura por cada entidad.

 

En ese sentido, los mandatarios ya trabajan en el diseño e información de cada proyecto y será en aproximadamente un mes o mes y medio cuando se vuelvan a reunir con el Presidente para que éste decida el techo financiero. “Sin duda habrá dinero para sacar adelante las obras de infraestructura”, estimó Francisco Domínguez.

 

 

Cuestionado sobre el desarrollo de la Guardia Nacional, que entrará en función el próximo 30 de junio, el gobernador de Querétaro refirió que, precisamente este viernes, se llevará a cabo en Querétaro la segunda reunión regional a la que asistirán nueve gobernadores y los titulares de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y Marina, además del Jefe de la Guardia Nacional.

 

Especificó que el objetivo es que tanto el gobierno federal como las entidades federativas estén preparados para la entrada en funciones de la Guardia Nacional, que será por fechas y no por bloques.

 

Finalmente, Francisco Domínguez recalcó que no acudieron a este encuentro con el Presidente como bloque panista y que solamente faltó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien había confirmado.

 

Acudieron a esta reunión los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California, Francisco Arturo Vega; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echeverría García; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

 

1