Grupo Hyunbo genera 200 nuevos empleos en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró la nueva planta del Grupo Hyunbo, empresa coreana que se ubica en el municipio de El Marqués y que coadyuva con el desarrollo automotriz de la entidad.

 

En su discurso, el mandatario estatal agradeció la confianza de la empresa por crecer conjuntamente con el estado; señaló que el sector en el cual se especializan representa más de 65 mil empleos formales para las familias queretanas.

 

“Una empresa con más de 5 años en nuestro país, que hoy decide abrir su nueva planta en nuestro estado con una inversión de 8 millones de dólares y 200 nuevos empleos de alta especialización; su llegada suma potencia a un sector clave de nuestra economía, la industria de las autopartes”, dijo.

 

Francisco Domínguez destacó que la llegada de Hyunbo a Querétaro fortalece los lazos de entendimiento y cooperación entre ambas regiones, consolidando de esta manera una amistad cultural y comercial.

 

“Querétaro ya es el noveno receptor nacional de inversiones, provenientes de Corea del Sur, tan solo durante el 2018 recibimos 631.7 millones de dólares provenientes de este gigante de la economía asiática; el panorama es alentador”, subrayó.

 

En términos generales, mencionó que en el primer trimestre del año en curso se han generado 19 mil 892 nuevos empleos, los cuales representan 70 por ciento más en comparación al mismo periodo en el año del 2018; impactando positivamente el incremento del salario promedio de cotización registrado ante el IMSS, incrementándose de 403 a 417 pesos diarios.

 

El jefe del poder Ejecutivo refrendó su compromiso ante los presentes por participar y acompañar en su crecimiento a todos los directivos e inversionistas que elijan a Querétaro como un aliado, como un destino de prosperidad y como un generador de bien común.

 

“Les confirmo algo importante: en Querétaro, sus procesos de producción de partes automotrices encontrarán el valor agregado de las ideas, de la investigación y del desarrollo (…), somos un estado que apuesta por el talento, la creatividad y la colaboración de las personas, somos un estado que vincula industria, academia y gobierno; inyectando dinamismo al mercado interno”, enfatizó.

 

Asimismo, el CEO de Hyunbo Corp, Jin Kwak manifestó que la decisión de instalarse en la entidad fue respaldada por las cifras positivas en los temas de seguridad y paz laboral, así como el buen rumbo de Querétaro que lo ha llevado a posicionarse como referente internacional en el sector de autopartes.

 

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo, Fernando Ramírez Retolaza; el director general HYUNBO CORP México, Seong Kook Han; Soek Yo Park, director de Elgit México; entre otros.